viernes, 2 de junio de 2017

Iniciando el año por los Arrudos.


Comenzaba el año 1978 de una forma muy tempranera pues ya el 2 y 3 de enero nos íbamos Berto, "Zar" y yo a los Arrudos. Mis recuerdos de aquella ruta son mínimos y tan solo perdura la noche que pasamos en la cabaña en la que Zar estuvo gran parte de la noche "erizado" y ladrando al exterior. Quizás algún lobo estuviese rondándonos o simplemente cualquier otro animal. La nieve estaba muy dura para que a la mañana siguiente pudiésemos ver ninguna huella.
 Con la inestimable ayuda de mi amigo Viti "pisapraos", perfecto conocedor de la zona,  he podido identificar alguno de los lugares por los que estuvimos en aquella ocasión y de los que conservo unas pocas diapositivas bastante deterioradas. Tras la página de la libreta donde está escuetamente recogida la ruta, os dejo las fotos y la identificación que Viti ha realizado de ellas.


Estas son las diapositivas que encontré de la ruta:

































































































Y estas las indicaciones de localización realizadas por Viti:


"Creo que el pico se denomina "La Verde (1326 mts)/ Foto tomada desde "el Collaín " "




























"Creo que se trata de la sierra de Corteguero.Las fotos están tomadas desde distinta posición; pero creo que la canal que aparece con sombra en tu imagen,es la misma que la que aparece en la mía, aunque desde otro ángulo.Tú tal vez subiste hacia la zona defrente mientras que yo me desvié a la mayá de La Escosura que está más a la derecha."







"Aunque desde distintos ángulos, creo que se trata del pico Cascayón."














Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
Saludos.














.

1 comentario:

  1. Todo un honor, haber podido aportar una pequeña información a tu reportaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar