domingo, 4 de junio de 2017

Semana Santa por Picos: Peña Castil.



Si bien el año 1978 lo había comenzado con una salida los días 2 y 3 de enero por la zona de los Arrudos, no fué hasta la semana santa cuando en la libreta tengo registrada la primera cumbre del año en una salida que con Eva, Fernando, Lucía, Chema, Berto y "Zar" realizamos a Picos de Europa con base en el refugio de La Terenosa. Éste es el relato que figura en la libreta:


Como curiosidad, destacar que por aquel entonces, el viaje desde Oviedo hasta Sotres, y aún con coche propio -no dependiendo por tanto de los enlaces de trenes, autobuses y taxis,- llevaba todo un día.




Conservo una sola foto de aquella ruta, que es ésta en la que se nos ve a Berto, Fernando, Yo con el Zar que tapa a mi prima Eva y Lucía, con el Urriellu detrás.


y Fernando me pasó éstas otras de su colección de diapositivas:

 Desde la zona de La Terenosa: Neverón de Urriello y los Albos

Aquí se nos ve al grupo fotografiados por Chema:
de Izquierda a derecha: Yo mismo, Alberto, Eva, Fernando, Lucía en un descanso con el Urriellu y el Neverón, detrás.






















en ésta: Berto, Yo, Chema, Fernando y Eva con el macizo Oriental detrás.










                              Eva y yo subiendo la pala hacia la cumbre.


Eva y Fernando en la cumbre.
El Urriellu desde la cumbre de peña Castil



Pues éste es el recuerdo de aquellos días en Picos de Europa. Espero que os haya gustado. 
 Saludos.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario